Con la expansión de internet y la normalización de la red, los ciberdelitos o ciberataques se han convertido en una amenaza muy presente. Estas acciones, que están planteadas para perjudicar instituciones, personas o empresas mediante el ataque de bases de datos y/u aparatos digitales, han promovido la creación de un nuevo tipo de póliza que atenúe los posibles daños: el seguro contra ciberataques.
Hoy, en el blog de Berribide Correduría de Seguros, te vamos a contar más sobre estos nuevos tipos de seguro: qué son, qué amenazas cubren y qué ventajas tienen.
Contents
¿Qué es un seguro contra ciberataques?
En la actualidad, cualquier empresa que utilice tecnología de forma continuada para gestionar el funcionamiento de sus actividades puede correr el riesgo de sufrir un ataque de este tipo, una vulneración o filtración de datos o, incluso, extorsiones por recuperar los mismos.
La finalidad de este seguro, como hemos mencionado anteriormente, es atenuar o mitigar las consecuencias de una amenaza de este tipo.
¿Qué amenazas cubre?
Como en cualquier póliza de seguros, podemos encontrar diferentes tipos de cobertura según el tipo de seguro contra ciberataques que contratemos. Lo más recomendable es que tu opción escogida cuente con cobertura, por lo menos, ante las siguientes amenazas:
- Incidentes relacionados con la seguridad de datos
- Sustracción, filtración daño o pérdida de información
- Suplantación de identidad
- Ataques cibernéticos en su propia red
- Ataques cibernéticos contra sus datos en redes ajenas
- Ataques con intención de dañar la empresa (conocido como malware)
- Ataques internacionales
- Ataques terroristas
Además, sería recomendable que incluyese también las siguientes coberturas paliar daños:
- Restauración de datos
- Pérdidas ante paralización del servicio
- Responsabilidad civil por daños a terceros
- Asistencia continuada y especializada
Ventajas de contratar un seguro contra ciberataques
Este tipo de pólizas de seguros ofrecen a sus clientes ciertas ventajas muy notorias. Te las contamos a continuación.
Tranquilidad
Sufrir un ciberataque no es una situación agradable. No obstante, ante este percance, contar con una póliza de seguro que se haga cargo absolutamente de todo y conozca los procedimientos a seguir en esta situación tan particular puede aportar gran tranquilidad a los clientes.
Protección
Tener una póliza de este tipo protegerá a la empresa, no solo antes del ataque, sino también después. Estos seguros, como hemos visto anteriormente, cubren los costes de recuperación de datos, de reparación e incluso de reputación de la empresa.
Asistencia
Otros de los puntos a favor de contratar un seguro contra ciberataques es la asistencia continuada y especializada. Por regla general estas pólizas cuentan con servicios de atención al cliente que actúan como línea directa en caso de ocurrir un ciberdelito.
Recuperación
En caso de que ocurra un incidente de seguridad grande y que, tras este, perdamos todos los datos, tendremos la opción de recuperar todo lo existente en nuestra base de datos y/o equipos sin problema, lo que supone mayor tranquilidad al cliente.
Conclusión: no dudes en contratar un seguro contra ciberataques
Como has podido observar, en la actualidad, si tu empresa trabaja con equipos informáticos las ventajas del seguro contra ciberataques son muy amplias. Además de tener un respaldo, contarás con mayor tranquilidad, protección, asistencia y facilidad de recuperación.
Si te planteas en hacerte con una de estas pólizas, no dudes en contactar con nosotros. Desde Berribide Correduría de Seguros estaremos encantados de ayudarte y de ofrecerte la opción que mejor se adapte a ti.