Desde hace unos años la bicicleta es un medio de transporte más y más común. Gracias a ella, puedes evitar atascos, ahorrar en gasolina y perder menos tiempo al no tener que buscar aparcamiento. Pero, ¿sabías que, igual que existe el seguro de coche y de moto, también existe el seguro de bicicleta?
En el artículo de hoy, te contamos todo sobre él.
Contents
¿Qué es un seguro de bicicleta?
Como se ha comentado antes, las bicicletas pueden tener seguro, igual que los coches o las motos. Esta póliza está especialmente pensada para que, en caso de robo o accidente, tengas un respaldo y te cubra a ti o al vehículo en cuestión.
Ventajas de la bicicleta
Este medio de transporte, que se ha vuelto tan popular, tiene varias ventajas. Estas podrían resumirse en:
- Ayuda a mantener un estilo de vida saludable
- Gasto económico menor que otros medios de transporte
- Menor tiempo de desplazamiento
- Facilidad para moverse en ciudad
¿Es obligatorio tener seguro de bicicleta?
A día de hoy, no existe ninguna ley que obligue a tener seguro de bicicleta. Sin embargo, sí que es recomendable que, si es tu medio de transporte habitual, tengas alguna póliza que pueda cubrirte en caso de robo o de accidente de circulación.
¿Qué cubren los seguros de bicicletas?
Las coberturas de los seguros de bicicleta, al igual que en cualquier tipo de póliza, varían en base de la modalidad escogida.
Lo más habitual es que, como mínimo, las pólizas de bicicletas cubran la responsabilidad civil ante los posibles daños causados a terceros mientras se hacía uso de la bicicleta. Este punto es muy importante, ya que, en caso de no contar con seguro, el ciclista deberá hacerse cargo a título personal de las indemnizaciones por daños producidos.
Además de eso, también pueden cubrir cosas como:
- Robo de la bicicleta
- Daños producidos por intento de robo
- Asistencia médica y gastos de hospitalización
- Daños materiales y/o personales
- Defensa legal ante problemas jurídicos
- Invalidez por accidente
- Reparación en caso de accidente
Algunos seguros del hogar tienen también coberturas de bicicleta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás en búsqueda de una póliza del hogar que cuente con esta característica.
Si tengo una bicicleta eléctrica, ¿tengo que tener seguro?
En teoría, no. La Dirección General de Tránsito no exige que, para utilizar una bicicleta eléctrica, se contrate ningún seguro. Sin embargo, debido a los riesgos propios de andar en bicicleta, además de los añadidos por la velocidad que puede alcanzar, contratar una póliza específica para este tipo de vehículo sería lo más recomendable.
Conclusión: pólizas de bicicleta
Tal y como hemos mencionado durante todo el artículo, aunque no sea obligatorio, es recomendable contratar un seguro de bicicleta de cara a estar cubiertos frente a accidentes, daños o robos.
Si quieres buscar el seguro que mejor se adapte a ti, no dudes en contactar con nosotros. Desde Berribide Correduría de Seguros nos pondremos manos a la obra para encontrar las pólizas que mejor se adapten a ti.
¡Nos vemos en la próxima!
One thought on “¿Qué ventajas tiene el seguro de bicicleta?”